6 Juegos con Figuras Geométricas para Niños

En esta oportunidad compartimos 6 ideas de juegos utilizando las principales figuras geométricas. Para ello utilizaremos material fácil de elaborar y con el que los niños podrán reconocer las formas y figuras geométricas así como los colores; de igual manera con estos juegos podrán ir desarrollando la atención, el pensamiento lógico, la memoria y la perseverancia.

Para los siguientes juegos necesitaremos recortar figuras geométricas en cartón: círculo, cuadrado, rectángulo, triángulo, etc., (7 por cada figura) y colorearlos con los colores del arcoíris (rojo, naranja, amarillo, verde, celeste, azul y morado) obteniendo así 7 piezas de diferentes colores por cada forma geométrica. De manera opcional las figuras no sólo pueden ser diferentes en color sino también en tamaño.

 

6 Juegos con Figuras Geométricas para Niños 1

 

 

Juego 1

Doblaremos una hoja de papel dándole diferentes formas (formas libres) y pediremos al niño que haga lo mismo. Podemos dejar el modelo para que el niño se guíe.

 

Juego 2

Doblar una hoja de papel formando figuras geométricas simples (cuadrado, triángulo, rectángulo, etc.) y pedir al niño que repita estas figuras.

 

Juego 3

Crearemos una imagen utilizando figuras geométricas (un carro, un árbol de navidad, etc.) y solicitaremos al niño que replique la imagen o que cree las suyas.

Juegos y Actividades con figuras geométricas para niños

Juego 4

Crearemos una imagen utilizando figuras geométricas (una casa, un barco, etc.), se la mostraremos al niño y luego le pediremos que se voltee; luego cambiaremos cualquier elemento (por ejemplo cambiar el color o la forma del techo de la casa). Dejaremos que el niño averigüe que ha cambiado en la imagen.

 

Juego 5

Pediremos al niño que separe los círculos en un grupo, los cuadrados en otro, etc. Podemos pedirle también que los separe por colores o por tamaños.

 

Juego 6

Haremos una línea de figuras (por ejemplo 3 círculos y un cuadrado) y preguntaremos al niño que mencione qué figura es diferente (la respuesta sería el cuadrado). Podemos hacer diferentes líneas basándonos en forma, tamaño y color.

 

6 Juegos con Figuras Geométricas para Niños 2

 

Para más juegos y actividades te invitamos a visitar las siguientes entradas:

# Juegos con figuras geométricas para niños; geometric shapes; formas geométricas para niños

This Post Has 2 Comments

  1. ExoRank

    Awesome post! Keep up the great work! 🙂

  2. SOLEDAD TACURI

    Por favor que nos ayude con mas actividades educativas para niños y niñas de 2 años y 3

Déjanos tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.