9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años

Juegos de mesa para niños de 2 años que les permitirán afianzar diversas habilidades en esta etapa de desarrollo mientras disfrutan de momentos divertidos en familia. 

 

1. Bunny Boo:

Rompecabezas en 3D con 4 bloques de madera maciza que se pueden combinar de diferentes maneras, incluye tarjetas con 60 retos de diversos niveles de dificultad. Ideal para el desarrollo de la atención, concentración y pensamiento lógico de los niños.

9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años 1 9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años 2

 

  Nota: Formamos parte del programa de Afiliados de Amazon por lo que hemos incluido “enlaces de afiliados” en todos los juegos. Esto implica que si hacen clic en las imágenes o en los enlaces adjuntos y realizan una compra recibiremos una pequeña comisión por la venta sin que esto signifique un costo extra para usted. Puede encontrar mas información sobre el Programa de Afiliados de Amazon aquí.  

 

2. Primer Frutal:

Juego cooperativo en el que los participantes juegan en equipo en lugar de competir. El juego consiste en lanzar los dados por turnos y recoger un color de fruta o avanzar el cuervo una casilla según indique el dado. El objetivo es recoger toda la fruta antes de que el cuervo llegue al huerto y se la coma. El juego fomenta la coordinación, la paciencia y la planificación.

9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años 3

 

9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años 4

 

3. Little Balancing:

Juego de coordinación y concentración, el objetivo es armar torres colocando por turnos los pilares y nenúfares disponibles para que cada ranita tenga su torre. Se puede jugar en modo cooperativo o competitivo. 

9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años 5 9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años 6

 

4. Vamos, Vamos, Pingüinito

Las mamás pingüino viven con sus bebés en una pequeña isla pero los deliciosos peces están en tierra firme, por suerte los bebés pingüino pueden saltar sobre las rocas, maderas y tablones que sobresalen en el agua seguidos por sus mamás. Juego de carreras con un dado simplificado para que los niños practiquen sus primeros conteos ademas de fomentar el desarrollo de la motricidad fina y la concentración.

9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años 7 9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años 8

 

5. Little Observation:

El juego consiste en lanzar un par de dados de colores y ver quien es el primero en encontrar una mariposa que tenga los dos colores indicados. Ayuda a reforzar el reconocimiento de los colores y la velocidad de reacción. 

9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años 9 9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años 10

 

6. Los Tres Cerditos:

Juego en el que todos cooperan para poner a salvo a los 3 cerditos en su casa antes de que llegue el lobo, los jugadores por turnos lanzan un dado de colores y mueven a cualquiera de los cerditos o al lobo según el color que les salga. Fomenta la cooperación, la coordinación y la paciencia.

9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años 11 9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años 12

 

7. El Conejito Burbuja:

El Conejito Burbuja esta jugando en su bañera y todos los juguetes se hunden en la espuma. Ayuda al conejito a encontrar sus juguetes con diversos juegos de memoria desde ir volteando las fichas para formar parejas hasta memorizar listas de juguetes.

9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años 13 9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años 14

 

8. Mi primer Lince:

Juego de atención en el que cada jugador deberá encontrar en el tablero las imágenes de las fichas cogidas al azar, también puede hacerse de modo competitivo reforzando la memoria visual y los reflejos.

9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años 15

 

9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años 16

 

9. Osito Hambriento:

El juego consiste en dar de comer a un osito hambriento, lanzando un dado para ver que alimento le toca comer. Juego cooperativo que fomenta el desarrollo de la motricidad fina y del lenguaje identificando los diferentes alimentos.

9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años 17 9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años 18

 

9 Juegos de Mesa para Niños de 2 años 19

Para más ideas de juegos y actividades te invitamos a visitar las siguientes entradas:

# Juegos de mesa para niños; Juegos para niños de 2 años; Juegos en casa; Board games for toddlers

Déjanos tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.